INICIO
   EMBALSE DEL EBRO
AYUNTAMIENTO
ACTUALIDAD
  UTILIDADES
Contacto

CENTROS DE INTERPRETACIÓN

   

 

 

 

 

Centro Ornitológico del Embalse del Ebro

 

La Población de Yuso

Telf: 608 414 109 / E-mail: coe.ebro@yahoo.es 

HORARIO

Semana Santa, Julio y Agosto:

De miércoles a domingo de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 19:00

Resto del año:

De miércoles a domingo de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 18:00

El centro permanecerá cerrado al público de lunes a martes.

Diciembre:

De jueves a domingo  de 10:00 – 14:00 y de 16:00 – 18:00

El centro permanecerá cerrado al público de lunes a miércoles.

 

   Es una iniciativa del Ayuntamiento de Campoo de Yuso apoyada por la iniciativa Leader, ubicado en las instalaciones de una antigua parada militar, que pretende mostrar los importantes valores de este humedal para las aves acuáticas migratorias, la flora y la fauna así como fomentar actitudes de respeto y contribuir a su conservación.

 Esta dotación es el centro de referencia para los visitantes del ENP, incluido en la Red Natura 2000, Refugio Nacional de Aves Acuáticas desde 1983 y Refugio Regional de Fauna Cinegética tras la aprobación de la ley 12/2006 de caza de Cantabria.

 Para todo ello, cuenta con un área expositiva, dotada de medios audiovisuales junto con un programa de uso público de actividades guiadas que puedes consultar en www.redcantabrarural.com o en los teléfonos 942 049 438  / 695 594 450

  En los exteriores del centro, se encuentra un área recreativa con mesas para comer y un espacio lúdico para el disfrute de los más pequeños y constituye una zona excepcional  para el disfrute del ejercicio de la pesca todo ello a orillas del humedal.

  Los guías del centro ornitológico ofrecen información actualizada sobre las especies de avifauna presentes en cada época del año y los mejores puntos para su observación; rutas guiadas y autoguiadas, recursos turísticos de la comarca y otras actividades entre las que destacan los itinerarios interpretativos en lancha por el embalse.

 

Leer más...       


 

Centro de Interpretación del Embalse del Ebro

Centro Interpretación Embalse del Ebro

 Corconte

Teléfono del centro: 648 191 762

HORARIO

Horario de verano

(Del 1 de julio al 31 de agosto): 10:00 – 18:00 de martes a domingo.

Horario de invierno

(Del 1 de septiembre al 14 de de diciembre y del 15 de marzo al 30 de junio): 10:00 – 18:00 de viernes a domingo.

 

Información y reservas:    

Telf: 900 649 009 /reservascv@medioambientecantabria.es  y en www.medioambientecantabria.es

 

 

 

 Ubicado en las antiguas escuelas del pueblo de Corconte, cuenta con una exposición que desarrolla el ciclo del agua y la importancia que ésta tiene en nuestras vidas. Para ello esta dotado de paneles informativos y medios audiovisuales e interactivos, con los que podemos conocer un poco más nuestros ríos, sus cuencas fluviales y todo lo que les rodea.

 Entre las actividades se incluyen visitas guiadas al centro, con consejos para un consumo más eficiente del agua; además de conocer la historia de la formación del pantano y su repercusión para los habitantes de la zona.

 Asimismo, podrán realizar talleres y actividades en el propio centro y rutas guiadas por el entorno del embalse, en las que conocer la flora, fauna y geomorfología del lugar, así como ahondar en la influencia del embalse en la comarca. 

 


 Calendario Naturea 2016 (Pdf)

 


 


 

ayuntamiento@campoodeyuso.es