INICIO
   EMBALSE DEL EBRO
AYUNTAMIENTO
ACTUALIDAD
  UTILIDADES
Contacto

CAMPOO DE YUSO MUNICIPIO AMIGO DE LAS CARAVANAS

Campoo de Yuso es un término municipal amigo del Turismo de Autocaravanas.

Esta forma de hacer turismo y visitar la Cantabria del Ebro de una manera respetuosa, limpia y ordenada, supone una forma más de fomentar el desarrollo rural.

Conocer los pueblos de Campoo de Yuso, recorrer sus sendas, conocer las carreteras y caminos, sus campos y bosques, se puede hacer con las caravanas.

Este tipo de turismo aporta movilidad y libertad al visitante, sin ataduras a un alojamiento fijo.

Próximamente Campoo de Yuso dispondrá de un área de autocaravanas en la localidad de Corconte que permita la estancia a este tipo de vehículos.

De la misma manera y a lo largo de la carretera autonómica CA-171 Reinosa Corconte, existen diversos tramos de carretera fuera de uso que permite al autocaravanista aparcar para disfrutar del paisaje y del entorno del Pantano del Ebro.  

Campoo de Yuso dispone de bosques para pasear, un embalse donde pescar, una campiña que disfrutar y un refugio de aves para observar, tanto para el turista que se aloja en las posadas y albergues  de los turismos rurales como en las autocaravanas.

¡¡VISITA CAMPOO DE YUSO CON AUTOCARAVANA!! 

 RUTAS GUIADAS

Se puede disfrutar de rutas organizadas y guiadas con guías profesionales por toda la comarca de Campoo. Ofrece servicio de préstamo de raquetas de nieve y podrás conocer la diversidad natural y patrimonio de la Cantabria del Ebro.


RUTAS

 

RUTAS LIBRES POR EL PANTANO DEL EBRO

► Paraíso de las aves acuáticas y el kite surf

► Ruta en automovil o bicileta

 

Para más info: 

Red cántabra de desarrollo rural

 www.redcantabrarural.com

LA NIEVE EN CAMPOO DE YUSO

Como dicen en Campoo, la nieve es muy negra. Pero no sólo la nieve da problemas, también es una fuente de ocio.

Puedes disfrutar de la nieve con tus raquetas o tus esquís.

Sin molestar, respetando el medio natural, de una manera cómoda y sin inquietar a la fauna, pero fomentando el turismo en Campoo de Yuso puedes disfrutar de las raquetas y esquí nórdico en Campoo de Yuso.

En unos recorridos sencillos, sin entrar en el bosque, con un paisaje de ensueño, unas vistas espectaculares, consigues disfrutar del deporte y de la naturaleza campurriana.

A través de una red de cortafuegos, con escasa pendiente, entre Orzales y Lanchares, puedes disfrutar de las raquetas y la nieve.  

Consejos:

No abandones los cortafuegos y pistas forestales.

No grites o molestes a la fauna silvestre.

Lleva los residuos al punto de recogida más cercano.

Infórmate de la predicción meteorológica.

Sé prudente y vete acompañado y con móvil. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ayuntamiento@campoodeyuso.es